Temporada

Whole Year

Área

Digital Marketing

Categoria

X-Cat

Iniciativa

N/A

Nombre del proyecto

Digital Media Banners

Objetivos

Promover todas las iniciativas con nuestros partners y las agencias de medios de Nike.

El reto

En 2014 enfrentamos muchos problemas porque no todas las iniciativas globales iban a ser lanzadas en México y cuando visitábamos BNX o EMPortal para descargar materiales gráficos, no podríamos encontrar los correctos porque frecuentemente se tenía un color de producto diferente al de la iniciativa global. Esa diferencia de productos/colores lanzados y las traducciones fueron los problemas a superar.

Acciones ejecutadas

Diseño Web / Almacenamiento y Gestión de estos materiales en Google Drive.

La solución

Basados en los lineamientos Nike, se produjeron todos los materiales que nuestros partners necesitaban para impulsar cada iniciativa (mailing, redes sociales, banners para sitios, etc) y fueron cargados a sus folders en Google Drive con algunos días de anticipación al lanzamiento. Esto último nos permitía tener el control sobre lanzamientos especiales y prevenir filtraciones de nuevos productos. Para nuestras agencias de medios digitales también preparamos carpetas con todas las medidas necesarias, estos podrían ser banner normales o rich media que eran enviados por email a cada equipo.

Resultados

El resultado fue bastante bueno porque frecuentemente recibíamos retroalimentación de partners y agencias sobre las necesidades/gustos de sus consumidores. Esta retroalimentación nos ayudó a estar en un cambio frecuente para ofrecer a los consumidores los materiales que tenían más relevancia para ellos. Esta acción nos ayudó a manejar los lineamientos en un gran nivel.